Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

NATURALEZA

Playas de Euskadi

Playa de Zarautz

ISO

Playa de Zarautz

La playa de Zarautz llama especialmente la atención por su extensa longitud, con 2.500 metros de fina arena dorada.

 

Este hermoso arenal, con sus llamativos toldos, cuenta con un animado paseo marítimo repleto de bares, cafeterías y restaurantes. La playa está abierta al mar y es muy conocida por las olas que allí se forman, pues sirven de reclamo para surfistas que provienen de muchos lugares del mundo. De hecho, Zarautz posee una de las mejores canteras de surfistas de toda Europa.

 

Es la playa más extensa de la costa vasca y cuenta con multitud de rompientes. Es ideal para la iniciación en el surf y cuenta con cinco escuelas, su club de surf es uno de los más activos de la costa. Alberga varias competiciones a lo largo del año, destacando el mundial WQS que se celebra en el mes de septiembre. De oeste a este destacan los picos del puerto, (el cual rompe cuando hay mar de más de dos metros) Argiñano, verdadero epicentro de la playa y El canal, una zona más alejada en la punta este que da sesiones de calidad.

 

El ambiente surfero de Zarautz es increíble, destacando las zonas de Argiñano y el pueblo.


Servicios: Albergue / Alquiler de piraguas / Area recreativa-merendero / Aseos publicos / Bar-chiringuito / Buceo / Camping / Cursos de surf / Duchas / Fuentes / Hamaca / Instalaciones deportivas / Instalaciones infantiles / Marismas / Megafonía / Nudista / Papeleras / Parking / Pesca / Ruta deportiva gimnástica / Servicio de socorristas / Servicio de vigilancia / Vestuarios
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Municipio: Zarautz
Actividades:

Piragüismo, pesca deportiva a caña, pesca deportiva submarina, buceo, parapente, aeromodelismo, cometas, juegos infantiles, triatlon, conciertos al aire libre, futbol playero y campeonato del mundo de surf.

Horario de socorristas:

10:00-20:00

Euskadi, bien común