Situada en el extremo oeste de la capital donostiarra, al abrigo del monte Igeldo y frente a la isla de Santa Clara, esta playa de fina arena dorada es una de las más elegantes de Gipuzkoa. Ondarreta, con sus 600 metros de longitud, dispone de una variada oferta deportiva. Durante los meses de verano, se organizan cursos de natación y voleibol. Asimismo, es posible practicar numerosas actividades acuáticas y posee, además, amplias y modernas instalaciones. Ondarreta cuenta con un par de izquierdas que rompen junto al paseo oeste de la playa. Izquierdas rápidas e intensas. Es un spot alternativo para los días de maretón y condiciones adversas, está protegida de los vientos del oeste. De gran vistosidad ya que los paseantes están literalmente encima de los surfistas. Precisamente, está unida a las playas de La Concha y La Zurriola a través de un paseo marítimo de 7 kilómetros que termina cerca de Ondarreta, en el Peine del Viento, espacio mágico donde contemplaremos las esculturas de acero de Eduardo Chillida que se agarran a las rocas, desafiando a las olas del mar.
Servicios: Alquiler de pedales / Aseos públicos / Bar-chiringuito / Buceo / Camping / Cursos de surf / Duchas / Fuentes / Guarda bicicletas / Hamaca / Instalaciones deportivas / Instalaciones infantiles / Megafonía / Papeleras / Pesca / Ruta deportiva gimnástica / Servicio de socorristas / Servicio de vigilancia / Vestuarios / Voley playa
Datos de interés
Windsurf, surf, piragüismo, bodyboard, moto náutica, voleibol playa, pesca deportiva a caña, pesca deportiva submarina y buceo.
10:00-20:00.
Más información