Costa Vasca
Playas
La playa de Laidatxu se halla en el municipio vizcaíno de Mundaka, muy cerca del casco urbano.
De dimensiones pequeñas y arena fina y dorada, la calidad de sus aguas es muy buena, por lo que es muy recomendable para familias con niños.
Considerada como una de las 10 mejores olas del mundo, Mundaka ofrece olas izquierdas de gran nivel, aptas sólo para surfistas con conocimientos altos. Necesita condiciones muy especiales. Su ola, espectacularmente tubular, se caracteriza además por su gran longitud. Puede aguantar hasta los 4 metros.
Su situación en la salida de la ría de Gernika, hace que sus fondos no sean constantes y que cambien a lo largo del año. Enclavada en la Reserva de la Biosfera Urdaibai, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, es uno de los parajes más espectaculares de la costa vasca.
La playa de Mundaka alberga importantes eventos de nivel mundial. Este pequeño arenal ofrece también la posibilidad de realizar otras actividades, como piragüismo, windsurf... En la temporada de verano, podemos tomar un ferry para trasladarnos hasta la cercana playa de Laida, y recorrer así parte de la hermosa Reserva de la Biosfera de Urdaibai.
Surf, windsurf, piragüismo, palas y paseos.
De 11:00 a 20:00 horas (en verano).