Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

NATURALEZA

Playas de Euskadi

Playa de Laga

ISO
  • Playa de Laga
  • Vista aérea de Laga
  • Playa de Laga

Playa de Laga

La hermosa playa dunar de Laga, enclavada en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y junto al cabo de Ogoño (279 m), pertenece al municipio de Ibarrangelu.

 

Es uno de los arenales más bonitos de la costa vizcaína. Con sus 574 metros de arena fina y dorada, la playa se encuentra abierta al mar.

 



Núcleo surfero de los surfistas de Gernika y alrededores, las olas de Laga son cortas e intensas, picos de izquierda y de derechas. La zona este de la playa es la más concurrida.

 

Necesita un swell medio de dirección oeste para empezar a funcionar. Puede aguantar hasta los dos metros. Cuenta con un club de surf y una escuela.
También se practican otros deportes acuáticos, como la vela o el piragüismo. Los más intrépidos incluso se atreven a saltar desde el peñón de Ogoño con sus parapentes.


Servicios: Alquiler de piraguas / Area recreativa-merendero / Aseos publicos / Bar-chiringuito / Camping / Cursos de surf / Duchas / Fuentes / Guarda bicicletas / Marismas / Megafonía / Papeleras / Parking / Pesca / Prohibición de acampada / Ruta deportiva gimnástica / Servicio de socorristas / Servicio de vigilancia / Vestuarios / Voley playa
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Municipio: Ibarrangelu
Actividades:

Surf, piragüismo, vela, parapente y cometas.

Horario de socorristas:

De 11:00 a 20:00 horas (en verano).

Euskadi, bien común