La playa de la Zurriola se halla en el barrio donostiarra de Gros, bajo la atenta mirada del Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal.
Antiguamente, estuvo formada por grandes arenales ubicados entre la desembocadura del río Urumea y el monte Ulía. En la década de los 90, comenzaron los trabajos de rehabilitación y se procedió a la construcción de la actual playa, de fina arena dorada y fuerte oleaje. La playa más surfera de la capital, cuenta con olas de calidad, destacando la derecha de Monpas y El Centro, con derechas e izquierdas intensas. Monpas puede generar buenas secciones tuberas y es la ola de más fuerza, mientras que El Centro genera principalmente izquierdas en marea baja y buenas derechas a medida que sube la marea.
Es una playa que recoge mucho mar y funciona en todas las mareas. En esta playa se desarrollan importantes eventos de surf como la prueba europea Projunior ASP que se celebra en julio. La playa cuenta con un club de surf local y cuatro escuelas de surf, por lo que es ideal para la iniciación.