Euskadi Basque Country
 
Portal de turísmo del País Vasco
euskadi.eus

 

NATURALEZA

Playas de Euskadi

Playa de Bakio

ISO

Playa de Bakio

La hermosa playa de Bakio, situada en el municipio vizcaíno del mismo nombre, cuenta con un largo paseo que recorre toda la playa, desde donde podemos divisar un extraordinario paisaje costero.

Además, al estar situado en pleno centro urbano, dispone de toda clase de servicios y lugares de ocio en sus inmediaciones. Asimismo, ofrece al visitante la posibilidad de realizar actividades como el surf, el piragüismo o voley playa.

Es una playa que ofrece olas de picos de derechas e izquierdas, con tres zonas diferenciadas, la zona oeste con una derecha potente que sólo rompe los días grandes, El Callejón y Peñas Rojas, donde podemos encontrar olas de calidad gracias a sus fondos de arena y rocas. Es idónea para surfistas de todos los niveles. Ofrece olas prácticamente todo el año al tratarse de una playa abierta. Goza de un club local y dos escuelas de surf. Aguanta hasta 2,5-3 metros y acoge importantes eventos de surf.


Servicios: Area recreativa-merendero / Aseos publicos / Cursos de surf / Duchas / Fuentes / Guarda bicicletas / Instalaciones deportivas / Instalaciones infantiles / Megafonía / Papeleras / Parking / Pesca / Prohibición de acampada / Ruta deportiva gimnástica / Servicio de socorristas / Servicio de vigilancia / Voley playa
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Municipio: Bakio
Actividades:

Surf, voley playa, piragüismo, cometas y paseos.

Horario de socorristas:

11:00-20:00 (en verano).

Euskadi, bien común