Costa Vasca
Playas
El embalse de Maroño, enclavado en la localidad del mismo nombre, perteneciente al municipio de Ayala.
Se encuentra protegido por la sierra Sálvada, cordillera de escarpadas laderas y verticales roquedos que se eleva sobre este valle del norte de Álava.
Este bello paraje natural cuenta con amplios espacios abiertos rodeados de verdes praderas y un excelente embalse de aguas que abastece a localidades vecinas.
Cada año, la presa acoge a numerosos amantes de la pesca. La especie más abundante es el lucio, aunque también se pueden capturar algunos ejemplares de trucha. La pesca en este embalse está abierta desde marzo a septiembre. Además, este paraje sirve de refugio para las aves migratorias que por condiciones meteorológicas adversas no pueden sortear la sierra Sálvada.
Además, su espléndido entorno boscoso, compuesto por pinares, robles y arbustos, nos permite disfrutar de una agradable jornada en uno de los entornos naturales más hermosos de Álava, que, a su vez, ofrece en las inmediaciones otras bellas estampas como el del Cañón de Delika, lugar donde nace el río Nervión salvando más de doscientos metros de desnivel.