Menu

Portal de turísmo del País Vasco

¿Qué buscas?
 
 

Gastronomía

Platos y Pintxos típicos de Euskadi

Sukalki

Sukalki

Ingredientes: 1 Kg. y 1/2 de carne para guisar
1 Kg. y 1/2 de patatas
3 dientes de ajo
1 cebolla roja grande
3 zanahorias
1 puerro (la parte blanca)
3 pimientos choriceros (la pulpa)
3 cucharadas de tomate hecho
1 vaso de vino blanco seco
Aceite
Sal

Elaboración:
Poner una sartén a fuego vivo con el aceite y los tres dientes de ajo. Cuando éstos estén tomando color, se retiran y se añade la carne cortada en trozos y sazonada, que se deja hasta que aparezca dorada. Una vez dorada, se retira la carne y se cuela el aceite que hemos utilizado para freír la carne.

Colocar en una cazuela el aceite colado y a fuego lento incorporar la cebolla, el puerro y las zanahorias, todos ellos pelados y picados finamente. Sazonar. Dejar pochar pausadamente, moviendo con una espátula de madera de vez en cuando hasta que toda la verdura esté medio dorada. Incorporar el tomate hecho y la pulpa de los pimientos choriceros. Dejar unos 10 minutos.

Agregar los trozos de carne a la cazuela de las verduras y rociarla con el vino blanco seco. Procurar que se haga despacio, vigilando para que no se pegue. Añadir caldo o agua caliente si es necesario. Cuando la carne está a punto de ablandarse, retirarla de la cazuela. El caldo de las verduras pasarlo por un colador o chino.

Incorporar a la cazuela el caldo y las patatas cascadas. Reogarlas durante unos 3 minutos moviendo con la espátula. Agregar los trozos de carne y el caldo o agua caliente hasta cubrir el guiso. Cuando las patatas vayan a obtener su punto, apagar el fuego. Dejar la cazuela tapada en reposo durante 10 o 15 minutos antes de servir.
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Euskadi, bien común