Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Arte y Cultura

Patrimonio cultural

Villa Monumental de Elorrio

Villa Monumental de Elorrio

El impresionante casco histórico de Elorrio está calificado como Monumento Histórico. En sus calles se pueden ver bellos palacios y casas solariegas, todas ellas de piedra y sillería labrada. La mayoría son de los siglos XVII y XVIII y poseen escudos heráldicos que hablan del linaje de los propietarios.

El palacio Casa-Jara y el del Marqués de Tola (ambos barrocos), el palacio de Arezpakotxaga y a su lado la puerta de Don Tello (la única que queda en pie de las seis que tenía la muralla) y el Monasterio de Santa Ana (con la estatua y el museo de San Valentín) son unos de los muchos monumentos que merecen ser visitados. Junto a ellos, también varias cruces del siglo XVI.

En el centro del casco viejo, en la plaza Gernikako Arbola, se encuentran el Ayuntamiento y la basílica de la Inmaculada Concepción. El Ayuntamiento se sitúa a un lado de la plaza y en su fachada destacan dos escudos, dos citas bíblicas en grandes letras. Al frente está la basílica, que acabaron de construirla en el siglo XVI; el edificio es principalmente gótico, pero tiene partes renacentistas.


Servicios: Aseos publicos / Cafeteria/bar / Instalaciones infantiles / Parking / Parque / Restaurante / Visita guiada
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Tipo de recurso: Edificios o estructuras de interes
Tipo de monumento:

Casco histórico

Dirección:   - 48230  Elorrio
Teléfono: +34 946 820 164 / +34 605 726 420 Teléfono: +34 946 820 164 / +34 605 726 420
Periodo: Medieval
Euskadi, bien común