Su impactante diseño, en forma triángulo isósceles con las puntas ligeramente curvadas, sugiere un gran obelisco de cristal. Con 165 metros de altura, 41 plantas, 485 plazas de parking y 50.000 metros cuadrados sobre rasante, la Torre Iberdrola de Bilbao es el edificio de oficinas más alto de Euskadi.
El centro de negocios diseñado por el prestigioso arquitecto Cesar Pelli, es una obra de arte de la arquitectura terciaria, referente por su diseño, tecnología y sostenibilidad.
La torre recibe al visitante con un vestíbulo de 2.800 metros cuadrados que alcanza una altura de 10 metros en su punto más alto. Convertido en una especie de galería de arte, el hall alberga obras de autores vascos como Darío Urzay, Jesús Mari Lazkano y Cristina Iglesias. Su interior además incluye un extenso espacio ajardinado y un mirador en su planta 25, desde el que ofrece una experiencia 360º a 115 metros de altura.
Una amplia zona de restauración diseñada para dar servicio a más de 600 comensales, está disponible en la primera planta. Un total de 22 ascensores de última generación facilita los desplazamientos verticales dentro de la torre. Un helipuerto para vuelos de emergencias corona el techo del rascacielos.
Servicios: Cafetería/bar / Parking / Restaurante / Sala de exposiciones / Salas de conferencias
Datos de interés
Edificios o estructuras de interes
Torre
Euskadi Plaza, 5
- 48009
Bilbao
Está dedicada enteramente a oficinas