Arte y Cultura
Patrimonio cultural
La torre de Terreros fue construida por Juan Galíndez de Terreros en el siglo XV.
Es un edificio vertical, de unos 15 metros de altura y con planta cuadrada. Los gruesos muros, de 1,20 metros, están hechos en mampostería. La planta baja servía como cuadra y almacén, y en ocasiones como cárcel.
La entrada está situada bajo un arco apuntado. El primer piso era residencial y a ella se accedía por una escalera exterior de piedra. Esta planta es muy alta, alcanza casi la mitad de la altura de la torre, lo que traía problemas de iluminación y ventilación, por lo que fue necesario abrir grandes luceros. En la segunda planta se ubicaba el salón, y en la última el camarote, poco habitual en las torres de la época. Además contaba con ladroneras, para poder atacar a los que conseguían acercarse a la torre. Desde su construcción, la torre ha sufrido pocas modificaciones, únicamente se le adosó un caserío a un lado.
Hoy en día, se mantiene toda la estructura exterior de la torre, salvo el tejado. La Torre de Terreros forma parte del Conjunto Monumental de La Herrera, junto con el Palacio Urrutia y la ermita de San Antonio de La Mella.