Euskadi Basque Country
 
Portal de turísmo del País Vasco
euskadi.eus

 

Arte y Cultura

Patrimonio cultural

Santuario de Nuestra Señora de Estíbaliz


Es una de las construcciones más representativas de la Edad Media en Euskadi. En ella se venera a Nuestra Señora de Estíbaliz, patrona de Álava, en una talla del siglo XII.

Se trata de una iglesia románica, con elementos protogóticos, que tiene planta de cruz latina con amplio crucero, tres capillas asimétricas e independientes y una nave dividida en tres tramos. Asimismo, cabe destacar su cabecera con tres ábsides y la amplia decoración escultórica de sus muros.

El templo, uno de los monumentos más significativos del arte románico alavés, se asienta en un cerro sobre la localidad de Argandoña, y junto a él se encuentra el monasterio de los benedictinos.

Para realizar visitas guiadas al Santuario, hay que pedir cita llamando al teléfono 639 31 07 79 o a través de alavamedieval@gmail.com. El horario de recepción al visitante es de lunes a domingo de 10:00 a 13:00.

Más info en http://alavamedieval.com/visita-guiada-santuario-estibaliz/
Tipo de recurso: Edificios religiosos
Tipo de monumento: Santuario
Dirección: Villafranca, 2  01193  VITORIA-GASTEIZ
Teléfono: +34 639 31 07 79Teléfono: +34 639 31 07 79
Estilo artístico: Románico
Periodo: Siglo XII
Horario: El santuario permanece abierto todos los días, de 08:00 a 20:00 horas.



Servicios: Aseos publicos / Instalaciones infantiles / Parking / Parque / Sala de exposiciones / Salas de conferencias / Tienda / Visita guiada
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde
Euskadi, bien común