Menu

Portal de turísmo del País Vasco

¿Qué buscas?
 
 

Arte y Cultura

Patrimonio cultural

Santuario de Angosto

Santuario de Angosto

El Santuario de Angosto está situado en las proximidades del Parque Natural de Valderejo, en las afueras de la localidad de Villanañe. Se construyó en honor a la Virgen del mismo nombre. 

Según cuenta la leyenda, un pastor encontró en 1089 una imagen de la Virgen flotando en el agua tras una riada. Es de ahí de donde viene el nombre de Angosto. En el lugar donde se encontró la imagen hay una gruta de la Virgen. 

La iglesia es de estilo gótico y cuenta con una estructura sencilla. Se construyó en la primera mitad del siglo XIV. En la misma se puede ver un hermoso retablo de seis paneles donde se cuenta la vida de la Virgen. El retablo está presidido por una imagen de la Virgen. La talla es del siglo XIV y pertenece al grupo llamado "Andre-Mari".

Al lado del Santuario hay una Escuela de Espiritualidad, un lugar para reponer fuerzas, profundizar en la fe, el silencio y la paz. También cuenta con un albergue juvenil y un albergue de peregrinos.

 


Servicios: Aseos publicos / Cafeteria/bar / Parking / Parque / Salas de conferencias / Tienda
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Tipo de recurso: Edificios religiosos
Tipo de monumento:

Santuario

Dirección: Santuario de Angosto  - 01426  Valdegovía/Gaubea
Teléfono: +34 945 353 021Teléfono: +34 945 353 021
Estilo artístico: Gótico
Periodo: Edad Media (siglo XIV)
Actividades:

En el mes de junio se celebra una romería a la que acuden los vecinos de los municipios cuyas parroquias dependen del Santuario de Angosto.

Euskadi, bien común