Menu

Portal de turísmo del País Vasco

¿Qué buscas?
 
 

Arte y Cultura

Patrimonio cultural

Puerto de Getaria

Puerto de Getaria

El monte San Antón, conocido como el Ratón de Getaria, se adentra en el mar y mantiene a resguardo un puerto del que ya en la Edad Media partían barcos a la caza de esa ballena que se quedó en el escudo de la villa.

 

El puerto ha sido y es uno de los lugares más significativos de Getaria, puesto que la pesca ha sido la principal actividad económica de esta localidad guipuzcoana.

 

Uno de los refugios más seguros del Cantábrico y punto importante de la pesca de bajura, el Gobierno Vasco ha realizado grandes inversiones en el puerto de Getaria, dotándolo de una de las mejores infraestructuras de la costa, gracias a un nuevo acceso por carretera, muelles, zonas de carga y descarga y pantalanes para embarcaciones de recreo. Tanto es así que el puerto de Getaria dispone hoy en día de una infraestructura idónea para ser puerto de pesca y de recreo.

 

Es un lugar perfecto para dar agradables paseos mientras disfrutamos del bello paisaje que nos ofrece el entorno. Además, existen numerosos restaurantes en los que podremos degustar los mejores pescados de la zona, así como el famoso Txakoli de Getaria.


Servicios: Parking / Restaurante
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Tipo de recurso: Edificios o estructuras de interes
Tipo de monumento:

Puerto

Dirección: Puerto, 28  - 20808  Getaria
Teléfono: +34 943 140 200Teléfono: +34 943 140 200
Euskadi, bien común