Arte y Cultura
Patrimonio cultural
El paseo de La Concha, que comienza al final de la avenida de la Libertad y termina en el túnel del Antiguo, bordea la playa del mismo nombre y ofrece la posibilidad de realizar un relajante recorrido por la orilla del mar a pie o en bicicleta, pues cuenta con bidegorri.
Destacamos la bella barandilla que rodea el paseo, ya que se ha convertido en una de las señas de identidad de la ciudad. Esta conocida Barandilla de la Concha fue creada a principios del siglo XX por el arquitecto Juan Rafael Alday.
Además de las vistas a la bahía de La Concha y a la isla de Santa Clara, este animado paseo tiene en las inmediaciones numerosos edificios y construcciones señoriales que merece la pena contemplar, como el emblemático edificio del Hotel Londres, el palacio Miramar de estilo inglés o los famosos Relojes, punto de encuentro de numerosos donostiarras.
Tampoco podemos olvidar las instalaciones de aguas termales La Perla, único centro de talasoterapia de la ciudad ubicado en el propio paseo y que nos recuerda aquellos tiempos en que San Sebastián fue ciudad balneario.