Euskadi Basque Country
 
Portal de turísmo del País Vasco
euskadi.eus

 

Arte y Cultura

Patrimonio cultural

Palacio Escoriaza-Esquivel

Fernán López de Escoriaza, médico del rey Enrique VIII de Inglaterra, y su mujer Victoria de Anda y Esquivel ordenaron construir este palacio a mediados del siglo XVI. Por su riqueza arquitectónica y ornamental, se trata de uno de los mejores ejemplos de la arquitectura civil renacentista.

Construido con piedra de mampostería, se organiza alrededor de un patio cuadrado de doble arquería superpuesta en tres de sus lados y una escalera. Los capiteles y medallones de las columnas están ricamente adornados. Cabe destacar la fachada principal, frente a una plazuela, en la que sobresale la portada plateresca donde se pueden ver los bustos del propietario y su esposa. 

Hoy en día el palacio pertenece al ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Se realizan visitas guiadas en puentes, Semana Santa y verano. Consultar horarios en la Oficina de Turismo de Vitoria-Gasteiz (945 161 598).


Tipo de recurso: Edificios o estructuras de interes
Tipo de monumento:

Palacio

Dirección: Calle Fray Zacarías Martínez, 5 y 7  - 01001  Vitoria-Gasteiz
Teléfono: +34 945 161 598 (Oficina de Turismo de Vitoria-Gasteiz) Teléfono: +34 945 161 598 (Oficina de Turismo de Vitoria-Gasteiz)
Estilo artístico: Renacentista
Periodo: Siglo XVI
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde
Euskadi, bien común