Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Arte y Cultura

Patrimonio cultural

Palacio Escoriaza-Esquivel

  • Palacio Escoriaza-Esquivel

Palacio Escoriaza-Esquivel

Fernán López de Escoriaza, médico del rey Enrique VIII de Inglaterra, y su mujer Victoria de Anda y Esquivel ordenaron construir el palacio Escoriaza-Esquivel a mediados del siglo XVI. Por su riqueza arquitectónica y ornamental, se trata de uno de los mejores ejemplos de la arquitectura civil renacentista.

 

Construido en el corazón del casco viejo de Vitoria-Gasteiz, con piedra de mampostería, se organiza alrededor de un patio cuadrado de doble arquería superpuesta en tres de sus lados y una escalera. Los capiteles y medallones de las columnas están ricamente adornados. Cabe destacar la fachada principal, frente a una plazuela, en la que sobresale la portada plateresca donde se pueden ver los bustos del propietario y su esposa.

 

Hoy en día el palacio pertenece al ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Se realizan visitas guiadas en puentes, Semana Santa y verano. Consultar horarios en la Oficina de Turismo de Vitoria-Gasteiz (945 161 598).


Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Tipo de recurso: Edificios o estructuras de interes
Tipo de monumento:

Palacio

Dirección: Calle Fray Zacarías Martínez, 5 y 7  - 01001  Vitoria-Gasteiz
Teléfono: +34 945 161 598 (Oficina de Turismo de Vitoria-Gasteiz) Teléfono: +34 945 161 598 (Oficina de Turismo de Vitoria-Gasteiz)
Estilo artístico: Renacentista
Periodo: Siglo XVI
Euskadi, bien común