Arte y Cultura
Patrimonio cultural
El Palacio de Narros, también conocido como de los Zarauz o Corral, está situado en primera línea de playa y fue residencia veraniega de personajes ilustres como la Reina Isabel II y el Padre Coloma. Fue erigido en 1536 y está compuesto por una edificación central, con dos añadidos a los lados.
Su parámetro exterior está realizado en piedra sillar arenisca. Tiene planta cuadrada; con planta sótano al norte, planta baja y dos alturas. En su fachada central se levanta la gran portada en forma de arco, encima de la cual está el escudo de la casa con la inscripción "Zarauz antes que Zarauz".
El palacio se encuentra rodeado de un hermoso jardín de estilo inglés. El 17 de enero de 1964 fue declarado Monumento Histórico Artístico. Actualmente, es una casa particular, por lo que no es posible visitar su interior. No obstante, la empresa ARAZI explica la historia de este emblemático edificio en los recorridos guiados que ofrece para dar a conocer el patrimonio monumental de Zarautz.
Se organizan visitas guiadas en los siguientes horarios: Julio y agosto: de martes a sábado a las 11:30 de la mañana, con salida desde el Museo de Arte e Historia Además, se pueden concertar visitas guiadas durante todo el año. Para ello, hay que llamar por teléfono al 943 833 641 o enviar un e-mail a la siguiente dirección: arazi@arazi.eus Para más información, http://www.arazi.eus
Palacio