Euskadi Basque Country
 
Portal de turísmo del País Vasco
euskadi.eus

 

Arte y Cultura

Patrimonio cultural

Palacio de los Isasi (Markeskua)

El Palacio de los Isasi, más conocido con el nombre de Markeskua, es una de las construcciones civiles más importantes que quedan en Eibar. El palacio fue erigido en el siglo XVI por orden de Martin Lopez de Isasi y Domenja Orbea. 

Como muchos de los palacios de aquella época, se construyó fuera de la villa medieval, al lado del camino que conducía a Ermua. La casa es de planta rectangular, sobria en detalles y con tejado a cuatro aguas. La entrada se realiza a través de un arco de medio punto rodeado por dovelas. En la mitad de la fachada podemos observar el escudo de los Isasi, poderoso linaje cuyos miembros han tenido relevantes cargos en la corte. 

El edificio fue restaurado, y actualmente es la sede académica de Udako Euskal Unibertsitatea (UEU), un ente dedicado a la educación que ofrece cursos superiores, doctorados... No obstante, hay actividades durante todo el año, no solo en verano.




Tipo de recurso: Edificios o estructuras de interes
Tipo de monumento:

Palacio

Dirección: Avenida Otaola, 1  - 20600  Eibar
Teléfono: +34 943 821 426 (Udako Euskal Unibertsitatea) / +34 943 820 110 (Debegesa, Agencia de Desarrollo Comarcal) Teléfono: +34 943 821 426 (Udako Euskal Unibertsitatea) / +34 943 820 110 (Debegesa, Agencia de Desarrollo Comarcal)
Estilo artístico: Renacentista
Periodo: Siglo XVI
Actividades:

Hoy en día es la sede académica de la Udako Euskal Unibertsitatea (UEU) y acoge, durante todo el año, conferencias, encuentros, cursos académicos, congresos, etc.

Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde
Euskadi, bien común