Menu

Portal de turísmo del País Vasco

¿Qué buscas?
 
 

Arte y Cultura

Patrimonio cultural

Palacio de Lazarraga

Palacio de Lazarraga

El Palacio Lazarraga se construyó en la segunda mitad del siglo XVI. Se trata de un edificio de planta cuadrada, edificado en sillería arenisca en la orientación principal, y en mampostería las demás. El tejado es a cuatro aguas, y está cubierto por teja cerámica.

La fachada principal, situada al este, está dividida en dos pisos. En la planta baja, dobles columnas jónicas rodean la puerta, mientras que en la superior se puede observar un escudo con elementos clásicos. A ambos lados de la puerta principal, se encuentran dos balcones sujetados por ménsulas de piedra y con barandilla de forja.

La fachada sur consta de una galería en la primera planta compuesta por columnas renacentistas rematadas por capiteles corintios.

Actualmente, en este edificio está ubicado el Museo Etnográfico de Zalduondo, donde conocer la historia y las costumbres de las gentes de esta tierra durante siglos. Encontraremos salas de cerámica vasca, artesanía local, arte sacro, prehistoria... Asimismo, se exhiben las obras galardonadas en los Premios Zalduondo de Pintura y pinturas murales.


Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Tipo de recurso: Edificios o estructuras de interes
Tipo de monumento:

Palacio.

Dirección: Zalduondo, s/n  - 01208  Zalduondo
Teléfono: +34 945 304 393 / +34 945 314 569Teléfono: +34 945 304 393 / +34 945 314 569
Estilo artístico: Gótico
Periodo: Siglo XVI
Euskadi, bien común