Menu

Portal de turísmo del País Vasco

¿Qué buscas?
 
 

Arte y Cultura

Patrimonio cultural

Palacio Augustín Zulueta

Palacio Augustín Zulueta

El Palacio Augustín Zulueta se erigió para Ricardo Augusti en 1912 siguiendo el estilo y los gustos que en aquella época tenían las familias más pudientes de la ciudad. Los autores fueron los mismos que construyeron la Catedral Nueva, los arquitectos Julián Apraiz y Javier de Luque.

En 1941, la Diputación Foral de Álava adquirió el edificio para ubicar allí el Museo de Bellas Artes. En 1962 fue declarado Monumento Histórico-Artístico.

El museo alberga una colección de arte español de los siglos XVIII y XIX, y una selección de costumbrismo vasco desde el último cuarto del siglo XIX hasta la primera mitad del siglo XX.

Rodeado de una zona ajardinada, se trata de un edificio ecléctico que ha sido ampliado para acoger diversas obras. Así, el museo se divide en tres sectores bien diferenciados: el edificio principal (el palacio), una parte ampliada en los años 60 y un inmueble anexo de nueva construcción donde actualmente se ubica el acceso a la pinacoteca.


Servicios: Aseos publicos / Cafeteria/bar / Instalaciones infantiles / Parque / Sala de exposiciones / Salas de conferencias / Tienda / Visita guiada
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Tipo de recurso: Edificios o estructuras de interes
Tipo de monumento:

Palacio

Dirección: Paseo de Fray Francisco de Vitoria, 8  - 01007  Vitoria-Gasteiz
Teléfono: +34 945 181 918 (Diputación Foral de Álava) Teléfono: +34 945 181 918 (Diputación Foral de Álava)
Estilo artístico: Ecléctico
Periodo: Siglo XX
Actividades:

Se organizan exposiciones, conferencias, talleres...

Euskadi, bien común