Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Arte y Cultura

Patrimonio cultural

Landetxo Goikoa

  • Exterior del caserío
  • Exterior del caserío

Landetxo Goikoa

El caserío que se construyó aproximadamente en 1510 se encuentra ubicado en Mungia . Landetxo Goikoa es referente y modelo de los demás caseríos vascos. A través de la visita tendremos la posibilidad de apreciar su tipología arquitectónica y el complicado sistema con el que fue construido. El caserío ha sido el hogar de nuestros antepasados, ¿pero sabemos cómo era su vida cotidiana? Cuidar a sus animales, trabajar la tierra, las creencias en torno a lo desconocido... De todo esto podremos disfrutar en este caserío -el más antiguo de Bizkaia - en Mungia.

El Caserío Mágico. Lo inexplicable y mágico en la vida cotidiana

El Eguzki Lore en la puerta, el nido de golondrinas en el pórtico, el fuego y el carbón en la cocina, la hoz, el hacha, la herradura... Son elementos que tuvieron una función simbólica y mágica. ¿Cual era la función de cada uno de ellos? En esta exposición tendremos la oportunidad de conocer las creencias que giran en torno a los objetos de uso cotidiano. El Baserri era y todavía es, un lugar de encuentro de la magia, los mitos y las creencias: una institución de vital importancia para los vascos.

VISITAS GUIADAS

Cada visita irá acompañada por un guía especializado. Las visitas están dirigidas a un público adulto. Idiomas: Euskera, castellano, inglés o francés. Mínimo grupos de 12 personas. Duración de la visita 1 hora y media. TARIFAS · 9 euros / persona Mínimo 12 personas · 7 euros / persona Mínimo 20 personas INFORMACIÓN Y RESERVAS Tel: 946 740 061 olentzero@izenaduba.com


Servicios: Cafeteria/bar / Parking / Visita guiada
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Tipo de recurso: Edificios o estructuras de interes
Dirección: Landetxo Goikoa  - 48100  Mungia
Teléfono: +34 946 740 061Teléfono: +34 946 740 061
Periodo: Siglo XVI
Euskadi, bien común