Menu

Portal de turísmo del País Vasco

¿Qué buscas?
 
 

Arte y Cultura

Patrimonio cultural

Iglesia parroquial de Santa María

Iglesia parroquial de Santa María

La iglesia parroquial de Santa María es una de las más majestuosas de Gipuzkoa. Se sitúa en el corazón del casco histórico de Deba y es considerada Monumento Nacional y joya del denominado gótico vasco. Sus dimensiones y rica decoración la hacen comparable con cualquier catedral. Tiene planta de salón, tres naves de igual altura, un pórtico policromado de delicada composición, un claustro (el más antiguo del territorio) y varias capillas adosadas a los contrafuertes.

El actual templo se construyó sobre una edificación anterior entre los siglos XV y XVI. Se mantuvieron muchos de los elementos de la antigua iglesia gótica, por ejemplo, la magnífica portada policromada en la que se representa la vida de la Virgen María. Estas esculturas fueron esculpidas en el año 1465 y pintadas posteriormente en 1682, consiguiendo así una de las portadas más bonitas del territorio histórico.

Las capillas privadas, propiedad de adineradas familias de Deba, y el claustro fueron levantados en el siglo XVI. La última construcción fue la sacristía, erigida en la época barroca.


Servicios: Visita guiada
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Tipo de recurso: Edificios religiosos
Tipo de monumento:

Iglesia parroquial

Dirección: Plaza Zaharra, 7  - 20820  Deba
Teléfono: +34 943 191 497 / +34 943 192 452 (Oficina de Turismo) Teléfono: +34 943 191 497 / +34 943 192 452 (Oficina de Turismo)
Estilo artístico: Gótico vasco y renacentista
Periodo: Siglos XV-XVI
Actividades:

Además de los oficios litúrgicos, se realizan otro tipo de actividades en el claustro, como los conciertos de la Quincena Musical, exposiciones y conciertos de la banda de música municipal.

Euskadi, bien común