Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Arte y Cultura

Patrimonio cultural

Iglesia de San Salvador

Iglesia de San Salvador

La Iglesia de San Salvador es una joya del arte gótico y, aunque la construcción del edificio hoy visible data del XV, existen testimonios de la existencia de una iglesia en este lugar desde la época altomedieval.

 

Su silueta destaca en el casco antiguo de Getaria. La iglesia tiene orientación clásica y está formada por presbiterio y cuerpo dividido en tres naves de planta trapezoidal y casi simétrica.

 

Tiene una extraordinaria relevancia histórica, puesto que en 1397, en este mismo lugar, en la iglesia que precedió al edificio actual, se celebró la Junta General que fundó la Hermandad de Gipuzkoa, germen del actual territorio histórico.

 



Asimismo, el ilustre navegante Juan Sebastián Elcano fue bautizado en esta parroquia, que acoge una losa en memoria de tan insigne marinero.

Otra peculiaridad es que debajo del templo hay un pasaje llamado Katrapona que sale al puerto. En él una cripta acoge una capilla de La Piedad.


Servicios: Visita guiada
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Tipo de recurso: Edificios religiosos
Tipo de monumento:

Iglesia

Dirección: Kale Nagusia, 39  - 20808  Getaria
Teléfono: +34 943 140 751 (Iglesia) / +34 943 005 831 (Visitas guiadas) Teléfono: +34 943 140 751 (Iglesia) / +34 943 005 831  (Visitas guiadas)
Estilo artístico: Gótico
Periodo: Siglo XV
Actividades:

Además de oficios religiosos, la iglesia de San Salvador acoge esporádicamente conciertos de música.

Euskadi, bien común