Arte y Cultura
Patrimonio cultural
Esta majestuosa iglesia, construida en piedra de sillería en el siglo XVI, presenta la tradicional orientación de la cabecera orientada hacia el este. En un mismo edificio se pueden apreciar diferentes estilos arquitectónicos, desde el gótico hasta el neoclásico, pasando por el renacentista.
La parte más gótica es la más cercana a las torres. Es lo único que queda del antiguo templo gótico sobre el que se erigió el que podemos ver actualmente. Tiene columnas de nervios y arcos apuntados. En el otro extremo de la iglesia está la sacristía, construida en estilo neoclásico. En toda la parte intermedia se aprecia la evolución de estilos y la cronología de este vetusto edificio. La zona del crucero, por ejemplo, es renacentista: cuatro pilastras sostienen los arcos fajones de medio punto que soportan la complicada bóveda de crucería estrellada.
La iglesia cuenta además con un retablo mayor espectacular de estilo renacentista y barroco. El órgano, del siglo XVIII, es de estilo clásico. Aún está en funcionamiento y se realizan varios conciertos.
Iglesia
En la iglesia se celebran conciertos de la banda de música, de órgano...