Euskadi Basque Country
 
Portal de turísmo del País Vasco
euskadi.eus

 

Arte y Cultura

Patrimonio cultural

Casco Viejo - Siete Calles


El Bilbao de siempre tiene su corazón en el Casco Viejo, más conocido como las Siete Calles. Rehabilitado después de las inundaciones que lo anegaron en 1983, el Casco Viejo es uno de los principales centros de ocio y comercio de Bilbao. En sus calles peatonales, los comercios clásicos se alternan con los más innovadores y con abundantes bares y restaurantes en los que degustar lo mejor de la gastronomía vasca.

Así, miles de visitantes se sumergen cada año en sus calles; cualquier pretexto es bueno para disfrutar de la oferta gastronómica, comercial y cultural que ofrece el Casco Viejo. Y es que en sus rincones encontraremos las iglesias y los monumentos más antiguos de la ciudad: la Catedral de Santiago, la Iglesia de San Antón, el Museo Arqueológico, Etnológico e Histórico Vasco, la Biblioteca Municipal de Bidebarrieta o la Plaza Nueva, un lugar de esparcimiento y escenario de numerosas citas lúdicas y festivas, como el mercadillo dominical o la feria de Santo Tomás.
Tipo de recurso: Edificios o estructuras de interes
Tipo de monumento: Casco antiguo
Dirección:   48005  BILBAO
Teléfono: +34 944 795 760 (Oficina de turismo) Teléfono: +34 944 795 760 (Oficina de turismo)
Estilo artístico: Edad Media
Periodo: Siglo XIX
Horario: Visitas: La Oficina de Turismo organiza visitas guiadas a lo largo de todo el año los sábados y domingos, a las 10:00
Servicios: Aseos publicos / Cafeteria / bar / Instalaciones infantiles / Parque / Restaurante / Visita guiada
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde
Euskadi, bien común