El empinado Casco Viejo de Portugalete es, junto al Puente de Bizkaia, uno de los lugares con más interés de la villa. Un conjunto histórico-artístico que mantiene esa esencia medieval.
La basílica de Santa María domina desde el Casco Antiguo, templo que mezcla los estilos gótico y renacentista. A su lado se sitúa la Torre de los Salazar, construido en 1379 y perteneciente al linaje del mismo nombre, conocida familia en la historia de Bizkaia.
El visitante también podrá contemplar el convento de Santa Clara, en la que destaca el campanario renacentista-plateresco. A finales del siglo XIX y principios del XX, la burguesía bilbaína estableció su segunda residencia en Portugalete, prueba de ello son los palacetes que hay en el casco histórico.
Servicios: Área recreativa-merendero / Aseos públicos / Cafetería/bar / Instalaciones infantiles / Parque / Restaurante / Visita guiada
Datos de interés
Edificios o estructuras de interes
Casco antiguo
- 48920
Portugalete
Más información
Enlaces