Euskadi Basque Country
 
Portal de turísmo del País Vasco
euskadi.eus

 

Arte y Cultura

Patrimonio cultural

Casa Solar o Palacio de Barrena


Construida en el siglo XVII, la Casa Solar o Palacio de Barrena es una de las construcciones arquitectónicas más importantes de la localidad, ya que fue sede de las Juntas Generales de Gipuzkoa durante mucho tiempo.

Se trata de un edificio rectangular con planta baja y tres alturas. Sus tres fachadas están conformadas por diversos estilos arquitectónicos.

Estuvo comunicada, por medio de una galería, con la casa llamada de Jaques (actualmente sede de los servicios sociales del Ayuntamiento) hasta que dicha galería fue derribada en la última guerra carlista, quedando separados ambos edificios.

Llaman la atención del visitante su hermosa escalera principal, de piedra bien labrada, y los magníficos salones del primer piso.

Actualmente alberga las oficinas de la casa de cultura y los locales de la escuela de música, y el bosque ubicado a los pies de la fachada sur, diseñada por Juan de Herrera, director de las obras del monasterio de El Escorial, ha sido habilitado como jardín público.
Tipo de recurso: Edificios o estructuras de interes
Tipo de monumento: Palacio
Dirección: Plaza Nikolas Lekuona, 1  20240  ORDIZIA
Teléfono: +34 943 805 630Teléfono: +34 943 805 630
Periodo: Siglo XVII
Horario: La Casa Solar o Palacio de Barrena alberga actualmente las oficinas de la casa de cultura de Ordizia. El horario de atención al público es de 09:00 a 13:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas de lunes a viernes, y de 09:00 a 13:00 horas los sábados.

El Centro de Interpretación del Goierri, D'elikatuz, organiza visitas guiadas al casco histórico medieval de Ordizia. En esas visitas se explica la historia de Ordizia y se conocen los edificios más representativos del municipio, entre ellos, la Casa Solar o Palacio de Barrena.
Servicios: Aseos publicos / Instalaciones infantiles / Parque / Sala de exposiciones / Salas de conferencias / Visita guiada
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde
Euskadi, bien común