Arte y Cultura
Patrimonio cultural
El edificio del Ayuntamiento de Durango fue edificado en el siglo XVI, pero debido a los daños sufridos en el bombardeo de 1937 tuvo que ser reformado.
Es de estilo clásico con influencias napolitanas. La planta del edifico es rectangular y está dividido en dos plantas más el desván. El pórtico está realizado en sillería mientras que el resto del edificio se construyó con ladrillos.
Los elementos más interesantes de este edificio se encuentran en la fachada principal. En el piso de abajo se encuentra un maravilloso portal de siete arcos de medio punto y en la primera planta se impone un gran balcón. Destaca la central, con pilastras que la enmarcan y sostienen un frontón triangular roto en el centro, donde se sitúa el escudo de la villa. El desván tiene siete ventanas.
En el edificio consistorial llaman la atención las pinturas que decoran las dos últimas plantas. En ellas aparecen arquitecturas figuradas, pequeñas historias de amor, cacerías... Son reconstrucciones de las pinturas originales de estilo rococó de Ignacio de Zumarraga.
Palacio