Balneario de Zestoa

Balneario de Zestoa

Arte y Cultura

Patrimonio cultural

Cuenta la tradición que en 1760 el Marqués de San Millán paseaba tranquilamente por los campos que circundan Zestoa, cuando sus perros decidieron darse un baño en unas pozas de agua caliente cercanas al lugar.

Los perros, hasta entonces enfermos de sarna, sanaron repentinamente. Fue entonces cuando descubrieron las propiedades curativas del agua y decidieron fomentar esta práctica.

Años más tarde, en 1804, tuvo lugar la apertura del Balneario de Zestoa, lo que supuso el inicio del turismo en la zona. Hoy en día, además de la primitiva Casa de Baños, encontraremos el Gran Hotel, edificio que data de 1893.

A partir de las graves inundaciones de 1983, el Balneario de Zestoa acometió una profunda renovación de servicios e instalaciones, dotándose con las más modernas técnicas hidroterápicas y balnearias al nivel de los más reconocidos balnearios europeos.

Hoy dispone de 130 habitaciones, un gran comedor, un salón teatro, un comedor de caza, un comedor árabe y un gran salón social. Todo ello se encuentra rodeado de preciosos jardines.

Q de calidad

Datos de interés

Tipo de recurso
Edificios o estructuras de interes
Tipo de monumento

Balneario

Dirección
Camino de San Juan, 30 - 20740 Zestoa
Teléfono
E-mail
Web
Estilo artístico
Renacentista
Periodo
Siglo XVIII
Actividades

Por su gran capacidad y versatilidad, el balneario de Zestoa es el marco ideal para albergar todo tipo de celebraciones y reuniones familiares, sociales o empresariales.

Servicios

  • Área recreativa-merendero
  • Cafetería/bar
  • Parking
  • Restaurante
  • Sala de exposiciones
  • Salas de conferencias
Euskadi, bien común