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Arte y Cultura

Patrimonio cultural

Archivo Histórico Provincial de Álava

  • Fachada (foto: Quintas)

Archivo Histórico Provincial de Álava

El Archivo Histórico Provincial de Álava está declarado como monumento por el gran valor de los fondos que guarda en su interior. El archivo se creó por Decreto el 12 de noviembre de 1931, con el fin de conservar y difundir los protocolos notariales con más de cien años de antigüedad. Posteriormente, se han ido archivando otro tipo de documentos (los más antiguos datan del siglo XIII), y, en la actualidad, gestiona la documentación producida por los notarios y la Administración Pública estatal en el territorio de Álava, además de ser centro de acogida de archivos privados. También permite la consulta de los documentos que custodia en sus depósitos.

Así, en él se pueden encontrar archivos de las instituciones públicas, así como documentación de la Real Sociedad Vascongada de Amigos del País, de la Universidad de Oñati y de varios linajes alaveses.

El Archivo Histórico Provincial de Álava ha conocido cuatro sedes a lo largo de su historia, instalándose definitivamente en julio de 2004 en su actual sede en el distrito universitario de la capital alavesa, entre la Residencia de Estudiantes y la Facultad de Empresariales.


Servicios: Aseos publicos / Instalaciones infantiles / Parking / Parque / Sala de exposiciones / Salas de conferencias / Visita guiada
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Dónde

Datos de interés

Tipo de recurso: Edificios o estructuras de interes
Tipo de monumento:

Edificio oficial

Dirección: Paseo de la Zumaquera, 21  - 01006  Vitoria-Gasteiz
Teléfono: +34 945 181 927Teléfono: +34 945 181 927
Horario:

Las visitas guiadas para conocer este monumento deben ser concertadas llamando al 945 181 818.

Actividades:

Acoge una exposición bienal

Euskadi, bien común