Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Arte y Cultura

Patrimonio cultural

Alto Castejón Gaina

Alto Castejón Gaina

El yacimiento Poblado Alto de Castejón Gaina se encuentra ubicado en Rioja Alavesa concretamente en la localidad de Navaridas, sobre un cerro amesetado de 542 metros de altitud desde el que se domina un territorio suavemente ondulado.

Se trata de una Zona Arqueológica que ocupa una extensión de 16 hectáreas, que está protegida y calificada como Bien Cultural con categoría de Conjunto Monumental. 

Gracias a las excavaciones que se realizaron entre 2010 y 2014 salieron a la luz importantes restos de este poblado ocupado fundamentalmente durante la Primera Edad del Hierro.

El yacimiento se articula en tres zonas diferenciadas por la propia orografía del entorno: 1. La zona alta, 2. Las laderas norte y sur, ambas con una fuerte pendiente. Fueron adaptadas para vivienda y para agricultura desde la Edad del Hierro, mediante la construcción de terrazas. 3. La zona más baja, prácticamente llana, que, acoge también zonas de cultivo y de habitación en la Edad del Hierro y en época romana una explotación agrícola.

Un yacimiento de excepcional interés, donde la gran cantidad de sus elementos se encuentran soterrados con un excelente estado de conservación y con la existencia de numerosos restos conservados en el subsuelo.

 



Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Tipo de recurso: Restos Arqueológicos
Dirección:   -   Navaridas
Teléfono: +34 945 60 50 53Teléfono: +34 945 60 50 53
Horario:

Visita con cita previa con 24 horas de antelación. Llamar de lunes a viernes al Ayuntamiento de Navaridas de 9:30 a 13:30 al 945605053.


Euskadi, bien común