Ocio
Parques temáticos y de atracciones
Hubo una época en la que los dinosaurios dominaron el planeta. Un meteorito acabó con ellos y con la mayoría de las formas de vida con las que convivían. En la actualidad, el hombre se ha erigido en la principal amenaza para las especies animales y, a la vez, en su principal protector.
El parque temático Karpin Fauna nos enseña eso y lo hace de forma amena, práctica y docente, ayudándose de replicas casi exactas de los grandes saurios y mostrándonos más de doscientos animales desde linces, panteras y osos a buitres, bisontes y mapaches- pertenecientes a 55 especies diferentes.
Así, el Karpin acoge la colección de animales salvajes más variada y rica de Euskadi. Esta singular mezcolanza es sólo uno de los ingredientes de esta iniciativa que busca concienciar y, a la vez, enseñar la riqueza natural de nuestro entorno, contando también con especies autóctonas vascas.
La oferta del parque se completa con salas de exposiciones didácticas y un recinto, el Gastornisland, en el que se reúnen los animales que surgieron tras la desaparición de los dinosaurios como el mamut, el osezno cavernario o tigre dientes de sable.
Verano (1 julio-15 septiembre): de 11:00 h. a 19:00 h. Otoño (16 septiembre-16 octubre): de 11:00 h. a 19:00 h. Invierno (17 octubre-31 marzo): de 11:00 h. a 17:00 h. Primavera (1 abril-30 junio): de 11:00 h. a 19:00 h.