Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 
  • Inicio
  • Noticias
  • Villa Lucía gana el concurso de Pintxos medievales de Laguardia

Descubre Euskadi

Noticias

Villa Lucía gana el concurso de Pintxos medievales de Laguardia

  • Villa Lucía
30/08/2019

Villa Lucía gana el concurso de Pintxos medievales de Laguardia

El espacio gastronómico del Centro Temático del Vino de la Rioja Alavesa representará a Laguardia en el Certamen Nacional de Pintxos y Tapas Medievales 2020

El espacio gastronómico del Centro Temático del Vino Villa Lucía ha ganado la décimo segunda edición del concurso de Pintxos Medievales de Laguardia celebrado los días 24 y 25 de agosto en la capital de la Rioja Alavesa.

 

El jurado profesional del concurso ha dado a conocer su fallo, que sitúa como ganador el pintxo “Txintxorta de morros y callos”. Este original pintxo es un gofre que modifica la receta de la txintxorta y que elaboran con manteca de cerdo de caserío y con bacalao cocinado de la forma tradicional, al pil-pil.

 

De este modo, la Txintxorta de morros y callos de Villa Lucía representará las cualidades gastronómicas de este municipio riojano-alavés en el Certamen Internacional de Pintxos y Tapas Medievales 2020 que organiza anualmente la Red de Ciudades y Villas Medievales.

 

La principal característica de los pintxos medievales es que en su elaboración tan solo se pueden utilizar ingredientes que formasen parte de la dieta de la zona antes del descubrimiento de América, quedando excluidos la patata, el maíz, el tomate, el pimiento o el café, por ejemplo.

Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Euskadi, bien común