Ir al contenido

Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 
  • Inicio
  • Noticias
  • Urdaibai se adhiere a la Carta Europea de Turismo Sostenible

Descubre Euskadi

Noticias

Urdaibai se adhiere a la Carta Europea de Turismo Sostenible

  • Urdaibai
    Urdaibai
13/07/2021

Urdaibai se adhiere a la Carta Europea de Turismo Sostenible 

La Reserva de la Biosfera se acredita como primer destino turístico sostenible de Euskadi 

La Reserva de la Biosfera de Urdaibai, celebró el pasado 1 de julio en Ekoetxea Urdaibai la ceremonia de entrega del certificado de adhesión a la Carta Europea de Turismo Sostenible otorgada por la Federación Europarc, poniéndole fin a la primera fase. 16 empresas turísticas de la comarca también recibieron dicho certificado.  

 

Urdaibai se ha convertido en el primer destino de Euskadi con este reconocimiento, que es el primer paso para desarrollar un turismo basado en el ecoturismo. Es un hito muy importante, ya que desde 2018 Urdaibai forma parte de la Red de Ecoturismo de Euskadi coordinada por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo.

 

Además, a partir de ahora, tendrá la oportunidad de darse a conocer internacionalmente pasando a ser un destino de referencia en cuanto a calidad, responsabilidad y seguridad, favoreciendo así el desarrollo sostenible del territorio.

 

Este espacio natural extraordinariamente bello y variado, por eso fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1984. Su corazón es el río Oka que nace en el monte Oiz y se transforma en ría al llegar a Mundaka creando unas espectaculares marismas llenas de vida. Pero además de singulares marismas, Urdaibai te ofrece algunas de las playas más bellas y apreciadas de Euskadi.

 

Ofertas

Accesibilidad
Ofertas
Volver
Euskadi, bien común