Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Descubre Euskadi

Noticias

Descubre el Goierri corriendo, pero sin prisa

  • Aralar
22/04/2016
Descubre el Goierri corriendo, pero sin prisa
La cita deportiva ultratrail Ehunmilak es una ventana privilegiada para el turismo de naturaleza
La ultratrail Ehunmilak es una de las grandes citas del calendario deportivo de Gipuzkoa, que se corre a lo largo de un fin de semana completo de julio en el entorno del Goierri.
Esta prueba y la Zegama-Aizkorri se desarrollan en un entorno natural excepcional, coronado por los parques naturales de Sierra de Aralar y Aizkorri-Aratz.
El recorrido y la duración de la Ehunmilak ofrecen la oportunidad de disfrutar del turismo natural y de montaña también a los acompañantes de los atletas, hasta el punto de que las pruebas han servido de impulso a otras iniciativas para visitantes como la Ruta del Queso, la Estación de Trail de Zegama y la propia marca Basque Highlands, que promueven las instituciones de la zona.
De esta forma las carreras de montaña y la naturaleza se añaden como producto turístico a la gastronomía, que ya constituye uno de los atractivos más consolidados del Goierri, bien conocido por el queso Idiazabal, las sidrerías, el centro D’elikatuz, las queserías o el mercado de Ordizia.
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Euskadi, bien común