Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 
  • Inicio
  • Noticias
  • TOPIC, el Centro Internacional del Títere de Tolosa, recibe el Premio Galicreques

Descubre Euskadi

Noticias

TOPIC, el Centro Internacional del Títere de Tolosa, recibe el Premio Galicreques

  • Centro Internacional del Títere de Tolosa
14/09/2016
TOPIC, el Centro Internacional del Títere de Tolosa, recibe el Premio Galicreques
El galardón reconoce su labor en el mundo de los títeres y destaca que se trata de un lugar único en toda Europa
El Premio se entregará el 2 de octubre en Santiago de Compostela, dentro de la XXI edición del Festival Internacional Galicreques. Este reconocimiento se otorga a una entidad, persona o compañía, por su labor en el mundo de los títeres.

Según los organizadores del Festival, “El TOPIC, Centro Internacional del Títere de Tolosa es el único espacio de toda Europa dedicado íntegramente al mundo de las marionetas, que apuesta por la imaginación, la innovación y la originalidad se ha convertido en un punto de encuentro para los artistas de todo el mundo. Un lugar donde aprender, mostrar, investigar, producir y compartir experiencias, información, reflexiones y trabajos en un espacio de vanguardia, cómodo, funcional y con equipación de alto nivel”.

Tolosa es una villa de gran importancia histórica, antigua capital de Gipuzkoa que ha sabido adecuarse a los nuevos tiempos. Cuenta con un valioso casco histórico con edificios y monumentos de diversos estilos. Es un municipio de gran actividad cultural que conserva con esmero muchas de sus tradiciones. También destaca en el aspecto gastronómico, por su mercado semanal, sus numerosos asadores, sus chuletones de buey o por las famosas alubias de Tolosa.
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Euskadi, bien común