Ir al contenido

Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 
  • Inicio
  • Noticias
  • The e-Basque Route, un proyecto de movilidad turística sostenible

Descubre Euskadi

Noticias

The e-Basque Route, un proyecto de movilidad turística sostenible

  • The e-Basque Route
    The e-Basque Route
19/08/2021

The e-Basque Route, un proyecto de movilidad turística sostenible

Enmarcado en el Touring su objetivo es recorrer Euskadi en coche eléctrico

El proyecto The e-Basque Route es una ruta turística para descubrir Euskadi por carretera para vehículos eléctricos. Una  extensión de las 8 rutas de Touring agrupadas bajo el nombre de The Basque Route, a las que ahora se dota de recorridos que pueden realizarse en coche eléctrico. Para adaptar estos itinerarios el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo ha inventariado y recogido en la web todos los puntos de recarga de Euskadi, además de impulsar la colocación de nuevos puntos.

 

The e-Basque Route obedece a los principios del Código Ético del Turismo de Euskadi en la apuesta por la sostenibilidad. La ruta trata de poner en valor recursos turísticos menos conocidos,  contribuir a desestacionalizar el turismo distribuyendo los flujos turísticos por todo el territorio y alargar la estancia de los turistas y, con ello también, ampliar y mejorar la calidad de su experiencia de visita.

 

The e-Basque Route, además, responde a la demanda de un tipo de viajero al que le gusta conocer el país recorriéndolo en coche y que en el caso de Euskadi es muy elevado. 

 

En la página web de The Basque Route se ha añadido un apartado específico de The e-Basque Route, que incluye todos los puntos de recarga localizados en alojamientos turísticos, el mapa de la ruta eléctrica, así como otra información relacionada con la movilidad sostenible.

 

The e-Basque Route, tu opción para tus próximas vacaciones.

Ofertas

Accesibilidad
Ofertas
Volver
Euskadi, bien común