Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 
  • Inicio
  • Noticias
  • Comienza la temporada de cruceros en el puerto de Bilbao

Descubre Euskadi

Noticias

Comienza la temporada de cruceros en el puerto de Bilbao

  • Getxo
11/04/2016
Comienza la temporada de cruceros en el puerto de Bilbao
El ‘Azura’, con capacidad para 4.000 pasajeros, inaugura una temporada en la que se prevé la llegada de 52 buques al puerto de Bilbao.
La atracción de Euskadi como destino de cruceros se ha consolidado definitivamente, convirtiendo al puerto de Bilbao en una parada casi obligada para los buques de pasajeros que surcan el Golfo de Bizkaia.

La temporada 2016 ya ha dado comienzo con la llegada del Azura, un crucero de 290 metros de eslora y 36 de manga, con capacidad para 3.600 pasajeros y una tripulación de 1.560 personas. El Azura atracó en el muelle de cruceros de Getxo el 5 de abril, procedente de A Coruña. Su siguiente escala es el puerto francés de La Rochelle.

La Autoridad Portuaria de Bilbao tiene prevista la llegada de 52 buques a lo largo de esta temporada, lo que supone un incremento del 20% sobre los del año pasado. Está previsto que el puerto de Bilbao acoja algunos grandes cruceros como el Britannia, el Celebrity Constellation, el Balmoral y dos grandes buques que estrenan escala en Euskadi: el Celebrity Silhouette y el Ovation of the Seas.

En este momento se encuentra en construcción la nueva terminal de cruceros, que ofrecerá mejores instalaciones y servicios a los cruceristas, además de ampliar la capacidad de atender a una demanda creciente.
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Euskadi, bien común