Menu

Portal de turísmo del País Vasco

¿Qué buscas?
 
 

Descubre Euskadi

Noticias

Mapa de Sidrerías de Euskadi

  • Txotx
27/02/2020

El nuevo Mapa de Sidrerías acerca el mundo de la sidra quienes visiten Euskadi

El primer mapa temático de la cultura de la sidra incluye 83 bodegas elaboradoras de sidra y 2 museos

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo ha presentado un mapa temático del mundo de la sidra en Euskadi que facilitará el conocimiento de la cultura de la sidra vasca a las personas que visiten Euskadi. 83 sidrerías forman parte del mapa, además de Sagardoetxea y el caserío museo Igartubeiti, dos museos dedicados a divulgar la cultura de la sidra vasca.

 

Las sidrerías de Euskadi son visitadas por en torno a 800.000 personas al año, especialmente en la Temporada del Txotx. La sidra ha experimentado un crecimiento evidente en el ámbito mundial, tanto en lo relativo a su producción como al turismo vinculado a ella.

 

Precisamente, esto se plasma en proyectos como Ciderlands lovers and makers. Impulsada por Euskadi se ha creado esta red internacional de destinos de la cultura de la sidra, donde participan 10 destinos de Europa.

 

El Sagardomapa se distribuirá en las propias sidrerías, en las oficinas de turismo, a guías y agencias, así como al sector que lo solicite. Asimismo, se puede descargar en pdf desde la página de Folletos turísticos de la web de turismo de Euskadi.

Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Euskadi, bien común