Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Descubre Euskadi

Noticias

Ruta gastronómica Pintxo-Menú en Vitoria-Gasteiz

  • Pintxos
21/02/2014
Ruta gastronómica Pintxo-Menú en Vitoria-Gasteiz
Bares y restaurantes propondrán pintxos y menús especialmente creados con motivo de la Capitalidad Gastronómica de la Ciudad este 2014.
Dentro de las actividades impulsadas en Vitoria-Gasteiz como Capital de la Gastronomía 2014, nace este mes una nueva iniciativa por la que todos los establecimientos de hostelería de la ciudad que lo deseen podrán hacer propuestas de pintxos y menús específicos que animen a vecinos y visitantes a realizar rutas de descubrimiento de la calidad, riqueza e imaginación de la cocina gasteiztarra.

De hecho el Ayuntamiento tiene previsto incluir esta ruta en el Gastromapa que está elaborando y en el que se reflejará la enorme variedad del sector hostelero local. Esta ruta gastronómica será accesible también a través de la web, de las redes sociales y se incluirá como contenido turístico de la ciudad.

La única condición establecida a los establecimientos participantes es que sus propuestas de pintxo o menú tengan como elemento protagonista algún producto alavés. De este modo la iniciativa se vincula, además, con la tendencia a valorar la calidad y la cercanía entre la producción y el consumo en productos de alimentación. Los locales hosteleros participantes se sumarán así a la celebración de la capitalidad culinaria de Vitoria y apoyarán simultáneamente el consumo de productos autóctonos.

¡Toda una oportunidad para disfrutar de la gastronomía del Álava!
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Euskadi, bien común