Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Descubre Euskadi

Noticias

Primer Master en Turismo Gastronómico en Euskadi

  • Basque Culinary Center
19/04/2016
Primer Master en Turismo Gastronómico en Euskadi
El Basque Culinary Center formará profesionales capaces de crear y gestionar diferentes productos y experiencias gastronómicas.
El éxito de la gastronomía vasca no es casual. A una tradición culinaria artesanal forjada a partir de los productos naturales procedentes del campo y el mar, hay que añadir toda una cultura popular en torno a la gastronomía, que se manifiesta en las fiestas populares y también en la arraigada costumbre de las sociedades gastronómicas.

Con estos antecedentes, es comprensible que la oferta de restauración que ofrece Euskadi sea uno de los principales atractivos para el turismo. La enorme variedad, calidad y posibilidades que ofrece a sus visitantes en materia gastronómica es difícil de encontrar a lo largo del mundo.

De hecho Euskadi cuenta con la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas, adscrita a Mondragon Unibertsitatea, que dispone, además de un Centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía. El Basque Culinary Center es una institución universitaria pionera en investigación culinaria que se apoya en el liderazgo de toda una generación de cocineros vascos a la vanguardia mundial de la gastronomía.

Con objeto de reforzar su labor de formación de los profesionales de la gastronomía, el Basque Culinary Center pone en marcha el primer Máster en Turismo Gastronómico que dará comienzo en octubre de este mismo año con una duración de 1.500 horas y 60 créditos ECTS. La iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco-Basquetour.

El Máster está dirigido a graduados, diplomados o licenciados universitarios y también a profesionales del sector turístico o gastronómico, empresarios turísticos, gerentes de productos turísticos y consejos reguladores, entre otros.
El objetivo es formar personas expertas en planificación y gestión de destinos y empresas de turismo gastronómico, que entiendan la gastronomía desde una perspectiva cultural y multidimensional.
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Euskadi, bien común