Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 
  • Inicio
  • Noticias
  • Primer encuentro enogastronómico sostenible de Euskadi

Descubre Euskadi

Noticias

Primer encuentro enogastronómico sostenible de Euskadi

  • Laguardia
05/07/2017
Primer encuentro enogastronómico sostenible de Euskadi
El sello “Bio” llega también al mundo vinícola y muestra de ello es la cita enogastronómica que se celebrará en Laguardia, evento que reafirmará la posición de Rioja Alavesa en el mundo enoturístico.
Presentado por La Ruta del Vino, consistirá en varios stands situados en diferentes lugares emblemáticos de la ciudad, donde habrá puestos de venta de productos gastronómicos, música y otros espacios reservados para catas y degustaciones de vinos y productos de Rioja Alavesa. Además, habrá una oficina de turismo en la que informarán de las ofertas destacadas de sus alrededores. Como toque final se celebrará un coctel al atardecer, en un mirador panorámico, que permitirá disfrutar de las mágicas vistas que ofrece la comarca.

El evento girará en torno a una filosofía sostenible, donde todos los productos presentes serán eco, bio o kilómetro 0. Con el objetivo, en el que también se ha embarcado la comarca de Rioja Alavesa, de obtener el certificado internacional Biosphere. Un certificado que reconoce al lugar como turísticamente sostenible y que le distingue como no masificado, con esencia “green” y de plena convivencia entre residentes y visitantes.

En un principio, el evento acogerá a los profesionales del turismo, pero más adelante, en concreto el 22 de julio, se abrirá a todo el público.
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Euskadi, bien común