Ir al contenido

Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 
  • Inicio
  • Noticias
  • Pasaia se convierte en el escenario de la última serie de Amenábar

Descubre Euskadi

Noticias

Pasaia se convierte en el escenario de la última serie de Amenábar

  • Pasaia
    Pasaia
22/04/2021

Pasaia se convierte en el escenario de la última serie de Amenábar 

El reconocido director recreará una batalla naval en el puerto de Pasaia durante el rodaje se la serie “La Fortuna”. 

La serie de televisión “La Fortuna” está basada en una adaptación la novela gráfica El Tesoro del Cisne Negro, de Paco Roca y Guillermo Corral . Es una serie que consta de seis episodios, cooescritos entre Alejandro Amenábar y Alejandro Hernández, y tiene un destacado elenco internacional. 

 

Para la producción de esta serie, Amenábar recreará en el puerto guipuzcoano una batalla de 1804 que sucedió en el Atlántico para los que contratará varios navíos. Uno de los navíos contratados es la fragata Shtandart, una réplica de un buque de guerra de 1703. Fue el primer buque de guerra que construyó Rusia con el objetivo de dominar sobre el Báltico.  

 

Ubicada en la costa oriental de Gipuzkoa, a pocos kilómetros de su San Sebastián, Pasaia está formada por cuatro núcleos de población: Donibane y San Pedro, localidades de sabor marinero, que se encuentran en claro contraste con Pasai Antxo y Trintxerpe, ambos de ambiente más urbano. Estas cuatro poblaciones se sitúan en un terreno accidentado y montañoso, entre los montes Ulia y Jaizkibel, a ambos lados de la bahía de Pasaia, ensenada donde se encuentra el puerto comercial más importante de Gipuzkoa 

 

 

Ofertas

Accesibilidad
Ofertas
Volver
Euskadi, bien común