Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Descubre Euskadi

Noticias

Pasaia celebra el Festival Marítimo

  • Pasaia celebra el Festival Marítimo
19/04/2018
Pasaia celebra el Festival Marítimo
Pasaia celebrará el Festival Marítimo del 17 al 21 de mayo, un festival que rinde homenaje a su historia y tradición marítima.
El evento, que tendrá una duración de cinco días, pretende hacerse hueco en los calendarios de los acontecimientos náuticos del mundo y convertirse en un referente en materia del patrimonio marítimo.

En este Festival de las diferentes culturas marítimas europeas, se reunirán más de 100 embarcaciones históricas y tradicionales de diferentes puntos del continente.

Sin lugar a duda, será un gran escaparate para las embarcaciones de época más espectaculares entre los que se encuentran el Kaskelot y la réplica de la simbólica fragata L´Hermion, la embarcación con la que el Marques Lafayette, personaje vinculado a Pasaia, viajó a Estados Unidos para luchar por su independencia.

El Festival Marítimo estará acompañado de actividades paralelas que girarán en torno a dos ámbitos diferenciados, por un lado, la zona de agua, donde estarán todas las embarcaciones y, por otro lado, la zona tierra con cuatro espacios concebidos como “villages”, que es donde se celebraran los diferentes eventos culturales, gastronómicos, conciertos…de la variada programación cultural con que contará el festival.

Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Euskadi, bien común