Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 
  • Inicio
  • Noticias
  • Cuatro restaurantes de Euskadi entre los mejores clásicos del mundo

Descubre Euskadi

Noticias

Cuatro restaurantes de Euskadi entre los mejores clásicos del mundo

  • Zuberoa
03/05/2016
Cuatro restaurantes de Euskadi entre los mejores clásicos del mundo
Según el blog gastronómico Opinionated About Dining (OAD)
Los restaurantes de Euskadi siguen acumulando reconocimientos internacionales; si la semana pasada supimos que la revista Elite Traveler había reconocido al restaurante Azurmendi como el segundo mejor del mundo, ahora se han hecho público que otros cuatro establecimientos figuran entre los 100 mejores restaurantes clásicos del mundo en la lista que elabora Opinionated About Dining (OAD). Se trata de un blog gastronómico creado por el neoyorquino Steve Plotnicki y en el que votan unos 4.500 gastrónomos.

En la lista se reconoce la excelencia de cuatro establecimientos de Euskadi: Kaia Kaipe, en Getaria, Zuberoa, en Oiartzun y los donostiarras Rekondo y Akelarre.

En palabras de Plotnicki, la lista de los 100 mejores es "una forma de homenajear a los chefs y restaurantes cuyo estilo de cocina se haya mantenido constante a lo largo de los últimos 25 años, al tiempo que mantienen un compromiso a largo plazo con la excelencia".

Opinionated About Dining fue creado en 2003 y recoge las opiniones expertos en gastronomía de 13 países que eligen también los mejores 100 de América del Norte y de Europa, encabezado este último que este año precisamente por el Azurmendi, de Eneko Atxa.

La lista internacional OAD de este año 2016 la abre el Michel Bras Toya Japón, seguido de Troisgros, en Roanne (Francia) mientras Le Louis XV de Alain Ducasse, en Montecarlo, ocupa el tercer lugar.
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Euskadi, bien común