Menu

Portal de turísmo del País Vasco

¿Qué buscas?
 
 
  • Inicio
  • Noticias
  • Medio centenar de sidrerías participan en el V Concurso Popular de Sidra de Euskal Herria

Descubre Euskadi

Noticias

Medio centenar de sidrerías participan en el V Concurso Popular de Sidra de Euskal Herria

  • Foto: Sagardoa.eus
05/09/2019

Medio centenar de sidrerías participan en el V Concurso Popular de Sidra de Euskal Herria

Se celebrarán 4 semifinales y una final en 5 municipios diferentes de Gipuzkoa y Bizkaia, en los que cualquiera puede ser jurado

Septiembre es un momento excepcional para disfrutar de la sidra. Las sidrerías vascas presentan sus elaboraciones embotelladas, a partir de la cosecha de manzanas de 2018 y hay expectación por probarlas.

 

Por ello, junto a los Sagardo Eguna –Día de la Sidra- que se celebran en San Sebastián y Ordizia dentro de sus respectivas Fiestas Vascas los días 7 y 14 de septiembre, a lo largo del mes tendrá lugar el V Concurso Popular de Sidra de Euskal Herria.

 

El certamen, habitual en los años 60 y que ha sido recuperado por la Asociación de Sidra Natural de Gipuzkoa, vivirá su quinta edición con la participación de 43 sidrerías, que competirán en las semifinales que se celebrarán en Aduna, Lizartza, Orio y Amorebieta-Etxano.

 

Convertirse en jurado popular es muy sencillo y tiene doble gratificación: disfrutar de una cata acompañada de una cena especialmente elaborada para maridar con las sidras; y el orgullo de elegir las 12 mejores sidras de 2019. Estas 12 marcas competirán en una final que se celebrará en Ergobia (Astigarraga), en una 5ª cena popular donde las personas asistentes, cerca de 300, decidirán, también en cata ciega, las 3 sidras “estrella” de Euskal Herria.

 

Más información y venta de entradas: sagardoa.eus

Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Euskadi, bien común