Euskadi Basque Country
 
Portal de turísmo del País Vasco
euskadi.eus

 

  • Inicio
  • Noticias
  • Los restaurantes de Euskadi, entre los mejores del mundo

Descubre Euskadi

Noticias

Los restaurantes de Euskadi, entre los mejores del mundo

  • Logotipo
02/05/2012
Los restaurantes de Euskadi, entre los mejores del mundo
La revista británica Restaurant ha elegido los 50 mejores restaurantes del mundo, entre los que se encuentran el Mugaritz, el Arzak y el asador Etxebarri. Elena Arzak y Andoni Luis Aduriz también han sido galardonados.
La cocina vasca vuelve a estar de enhorabuena. No en vano, ha sido una de las protagonistas de la gala "The World's 50 Best Restaurants", organizada por la prestigiosa revista británica Restaurant y en la que se premia a lo mejor de la gastronomía internacional. La lista de los 50 mejores restaurantes del mundo incluye tres restaurantes de Euskadi: el Mugaritz (Andoni Luis Aduriz), que se ha alzado con la tercera posición, detrás del danés Noma (René Redzepi) y el Celler de Can Roca (Joan Roca), el Arzak (Juan Mari y Elena Arzak), en octavo puesto, y el Asador Etxebarri (Bittor Arginzoniz), en el 31. En el número 67 del ranking encontramos al Berasategui (Martin Berasategui).

Por si esto fuera poco, Elena Arzak ha recogido durante la misma ceremonia el premio a la Mejor Chef Femenina del Mundo y Andoni Luis Aduriz ha hecho lo propio con el Chef's Choice, elegido por votación de los propios cocineros.
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Euskadi, bien común