Menu

Portal de turísmo del País Vasco

¿Qué buscas?
 
 
  • Inicio
  • Noticias
  • Los Premios Turismo 2016 con la innovación, la competitividad y la trayectoria profesional

Descubre Euskadi

Noticias

Los Premios Turismo 2016 con la innovación, la competitividad y la trayectoria profesional

  • Jardín Botánico
  • Jardín Botánico
  • Torre Loizaga
  • Torre Loizaga
04/10/2016
Los Premios Turismo 2016 con la innovación, la competitividad y la trayectoria profesional
La Torre Loizaga, el Jardín Botánico de Santa Catalina, Juan Mari del Hoyo de Viajes Azul Marino y la Donosti Cup han sido los galardonados
El Gobierno Vasco reconoce cada año con los Premios Euskadi de Turismo el trabajo de empresas y profesionales que son referentes turísticos . La gala de entrega de estos galardones ha estado presidida por el Lehendakari Iñigo Urkullu.

El Premio Turismo Impulso a la Innovación ha sido para la Torre Loizaga.

En el municipio de Galdames se encuentra la casa-torre Torre Loizaga, que el empresario encartado Miguel de la Vía ha logrado convertir en un museo, que abrió al público en la década de los 90, y que acoge una de las mejores colecciones privadas de coches antiguos y clásicos del mundo.

Desde su apertura, Torre Loizaga se erige en la atracción turística estrella de la comarca de Enkarterri, al tiempo que se posiciona como un recurso de especial relevancia en el conjunto de la oferta turística de Bizkaia y Euskadi.

El Premio Turismo a la Competitividad lo ha logrado el Jardín Botánico de Santa Catalina.

Los descendientes de la familia más poderosa de Iruña de Oca, en Álava, fueron los que construyeron la casa torre en el siglo XIII donde se asienta este mágico lugar, que encierra todo una historia tras ser recuperado gracias a una completa rehabilitación hace una década.

El premio se concede a la trayectoria seguida por el Jardín Botánico de Santa Catalina, desde su inicio en 1999 como mero proyecto, y sobre todo, desde la elaboración de un Plan Director en 2012, que ha hecho del Jardín un recurso turístico de primer orden no sólo a nivel municipal y provincial, sino también a nivel autonómico.

Entre sus señas de identidad, destaca el dinamismo y capacidad de atracción social, con multitud de actividades que lleva promoviendo durante años y que facilitan la desestacionalización del sector turístico ya que se ha convertido en un elemento clave en la estructuración de la oferta lúdica del entorno.

Juan Mari del Hoyo, Premio Turismo a la Trayectoria Profesional

Juan Mari del Hoyo comenzó el viaje empresarial en 1982 con tres empleados, y en 2016 se el Grupo Empresarial Turístico más grande de Euskadi con 95 empleos directos y unos 40 indirectos. Con 20 Oficinas en todo el Estado español ha logrado una empresa con gran arraigo.

También ha tenido una mención especial la Donosti Cup por su 25 aniversario. Se quiere de esta forma premiar el trabajo realizado por la Donosti Cup desde sus comienzos en agosto de 1992 como un encuentro deportivo hasta convertirse en la actualidad en un indiscutible elemento dinamizador del turismo no sólo en la ciudad, sino también en el territorio, así como uno de grandes eventos que contribuye al posicionamiento de Euskadi como destino de calidad y con diversidad de productos.
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Euskadi, bien común