Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 
  • Inicio
  • Noticias
  • Los museos vascos cierran 2019 con balance positivo de visitas

Descubre Euskadi

Noticias

Los museos vascos cierran 2019 con balance positivo de visitas

  • Museo Guggenheim Bilbao
13/01/2020

Los museos vascos cierran 2019 con balance positivo de visitas

El Museo Guggenheim Bilbao, el Aquarium de San Sebastián y el Museo de Bellas Artes de Bilbao son centros que más visitantes atraen

Los principales museos vascos han dado a conocer las cifras de visitantes obtenidas a lo largo del año 2019, en el que se han mantenido cerca de las elevadas cifras obtenidas durante el excepcional ejercicio anterior.

 

El Guggenheim Bilbao continúa siendo el museo que más gente atrae y, con 1,17 millones de visitas, registra la cuarta mejor cifra de su historia. Le sigue, como es habitual, el Aquarium de San Sebastián, que sobrepasa nuevamente los 330.000 visitantes, mientras que en términos parecidos se encuentra el Museo de Bellas Artes de Bilbao, que continúa sobre la barrera de los 250.000.

 

Por su parte, el Museo Chillida-Leku de Hernani llega a fin de año contabilizando más de 70.000 visitantes desde que reabrió sus puertas, ocho meses atrás.

 

Entre otros museos que han dado a conocer su balance anual destacan los récords registrados por el Museo de la Paz de Gernika que alcanza la cifra de 53.000 visitantes y el Museo de Arte e Historia de Durango, con más de 17.000. Continúa también al alza el Museo Romano Oiasso de Irún, que a lo largo de 2019 ha recibido la visita de más de 26.000 personas.

Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Euskadi, bien común