Menu

Portal de turísmo del País Vasco

¿Qué buscas?
 
 
  • Inicio
  • Noticias
  • Los festivales de jazz de Euskadi atraen al público internacional

Descubre Euskadi

Noticias

Los festivales de jazz de Euskadi atraen al público internacional

  • Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz
  • Festival Internacional de Jazz de Getxo
  • Heineken Jazzaldia
22/05/2017
Los festivales de jazz de Euskadi atraen al público internacional
Se hacen hueco como referencia turística, difundiendo la marca Euskadi Basque Country por el mundo.
Un año más Euskadi acoge algunos de los festivales más conocidos de la época estival. Época en la que el buen tiempo nos anima a disfrutar de planes diferentes.

Estos festivales atraen todos los años a muchos aficionados de todo el mundo que se acercan con el fin de disfrutar de los mejores conciertos de jazz internacionales. Además alrededor de ellos se promueven muchas acciones que completan la oferta de ocio e invitan a conocer Euskadi.

El festival más antiguo del Estado, el Heineken Jazzaldia de San Sebastián, junto con el de Getxo y el de Vitoria-Gasteiz, que no se quedan atrás ya en su 41º aniversario, llenarán Euskadi de grandes artistas de este género musical para deleitar a los asistentes con conciertos únicos y sorprendentes.

Con un cartel de vértigo, el festival de Getxo (28 junio-2 julio) contará con artistas como Chucho Valdés, el cuarteto del saxofonista Bill Evans y el guitarrista Dean Brown que se unen junto al saxofonista polaco Andrzej Olejniczak, a los artistas John Abercrombie y Dianne Reeves.

En la siguiente cita, en la capital alavesa (11-15 julio), podremos disfrutar de músicos como Stanley Clarke, Patti Austin, Rubén Blades y Monk by 4.

Y por último, en San Sebastián en el Heineken Jazzaldia (20-25 julio) tendremos a grupos desatacados como Saxophone Summit y Charles Lloyd New Quartet.
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Euskadi, bien común